fbpx

¿Cuál es el paso que sigue después de ahorrar?

 

Sin duda, el principal hábito que debes desarrollar para tener una estrategia financiera inteligente es el ahorro, ahorrar es el primer paso que te acercará a alcanzar tus metas y sacar el máximo provecho a tu dinero, más no el único. 

 

¿Has estado ahorrando disciplinadamente por mucho tiempo? ¿Te has comprometido a ahorrar una parte de tus ingresos y no caer en tentación de gastarlo todo? Excelente, pero ¿ahora qué sigue?

Dinero bajo el colchón

Si bien ahorrar es la parte clave para tener finanzas saludables, diseñar una estrategia integral para poner a trabajar tu patrimonio y obtener el mayor rendimiento de tus ahorros, debe ser definitivamente la siguiente prioridad en tu lista. 

Lamentablemente, ahorrar y ahorrar y no hacer nada más que acumular tus ahorros, no te va a llevar a ningún lado, es como guardar tu dinero bajo el colchón, dinero que con el tiempo valdrá menos y tu esfuerzo no sé verá reflejado a todo su potencial. 

Lo principal que debes tomar en cuenta para hacer que tus ahorros generen el rendimiento adecuado para ti, es analizar ¿para qué estás ahorrando? ¿Cuál es el objetivo o motivación detrás de tus ahorros? Pueden ser diversos, por ejemplo: comprarte un coche, pagar la universidad de tus hijos, viajar, cambiarte de casa, etc. La meta que tengas al ahorrar determinará el tiempo y el riesgo que puedes asumir al invertir tus ahorros para ganar de ellos, no es lo mismo ahorrar para pagarte unas vacaciones en la playa, que ahorrar para poder pagar la educación de tus hijos.  

El tener clara la meta financiera que quieres alcanzar, podrá darte una idea clara del tiempo y riesgo que puedes asumir y así elegir algún instrumento financiero de inversión que te ayude a alcanzarla. 

¿Qué hay fuera del colchón?

Cuando te des cuenta de que guardar tu dinero en el colchón o el banco, que a fin de cuentas te aportan lo mismo, es una pésima idea, encontrarás que hay una cantidad infinita de opciones en las cuales puedes invertir tu dinero, algunas simples, algunas complejas, las opciones tradicionales y las modernas.

Tener definida una estrategia de inversión de acuerdo con tus necesidades, es igual de importante que tener buenos hábitos de ahorro. Y si, invertir puede ser un poco abrumador y complicado tomando en cuenta todos los factores que implica una inversión y todas las opciones que hay hoy en día en el mercado, sin embargo, es necesario si quieres lograr la libertad financiera que te permita alcanzar las metas que te propusiste al ahorrar. 

Queremos ser honestos contigo, sabemos que invertir puede ser aterrador, el riesgo de perder tu patrimonio y todo el esfuerzo hecho para lograr un ahorro es algo a lo que todos tememos, pero tu dinero ahorrado y sin invertir está perdiendo día con día, tu peor miedo está ahí, volviéndose realidad y quizá sin que siquiera lo notes. 

Un tip que podemos darte para minimizar este temor, es que tengas un portafolio diversificado, así como tienes distintas metas, puedes elegir distintos instrumentos y activos en los cuáles invertir, algunos de mayor duración, de mayor riesgo y volatilidad u otros más estables. 

Busca distintas opciones que te parezcan atractivas, infórmate acerca de ellas y toma en cuenta tus metas, el tiempo y el riesgo, deja de perder tu dinero y esfuerzo con el tiempo, e invierte ya. 

«

¿Qué especie de agave es la que puedo comprar?

 En Gavé, decidimos enfocarnos a la industria del Mezcal Artesanal, por lo tanto no cultivamos A. tequilana var. azul (Agave Azul), nos especializamos en especies mezcaleras; principalmente A. angustifolia haw (Espadín) y otras especies típicamente silvestres, tales como A. potatorum (Tobalá), A. marmorata (Tepeztate), A. convallis (Jabalí), A. americana var. oaxacensis (Arroqueño), A. salmiana spp. crassispina (Salmiana), A. cupreata (Cupreata), A. durangensis, A. rhodacantha, A. montana, A. karwinskii, entre otros. Seleccionamos estas por su alto valor en el mercado como producto terminado, su escasez y la amenaza que sufren como especies silvestres. Nuestra misión es rescatar la biodiversidad agavera y su entorno.  

¿Qué hace GavéAgro por mí?

 

El cultivo de agaves mezcaleros es una oportunidad convincente; es una inversión estable y atractiva a mediano plazo, por eso creamos una plataforma para finalmente hacerla accesible. Cada especie de agave que ofrecemos ha sido evaluada, analizada y seleccionada específicamente por nuestro equipo de expertos en la industria. Una vez que selecciones una o varias especies de agave y decidas cómo invertir, te brindamos la posibilidad de monitorear de cerca tu cultivo a través de tu cuenta.

Gestionamos todas los predios para maximizar la productividad agrícola y te enviamos actualizaciones periódicas sobre los indicadores clave de rendimiento.

Regístrate hoy y comienza a invertir en agricultura sustentable.