¿Ahorrar? Uno de los hábitos más difíciles de desarrollar es definitivamente ahorrar, es que ahorrar no es únicamente reunir dinero, significa recortarte, abstenerte de tentaciones y sacrificar algunas de las cosas que más nos gustan por poder destinar alguna cantidad al ahorro.
Ahorrar suena casi tan malo como todos los pagos que hacemos mes con mes a nuestras tarjetas de crédito, ya viene tu fecha de corte y de igual forma que al ahorrar, tienes que recortarte y planificar mejor tus gastos para cubrir el pago y evitar intereses.
Pero, ¿Por qué nos es más sencillo simplemente dar un tarjetazo que planificar ese gasto y evitar una deuda futura?
¿Alguna vez te has planteado que ahorrar y pagar tus créditos requiere de la misma cantidad de esfuerzo y sacrificio?
Sin embargo, es mucho más común que decidamos dar el tarjetazo y permitirnos el gustito, sabiendo incluso que si nos retrasamos, ese “gustito” saldrá más caro de lo que pensamos. Quizá es momento en el que debes replantear tu estrategia financiera y en vez de financiar nuestros gustitos mediante tarjetas, decidir ahorrar ahora y disfrutar más tarde.
Y sí, sabemos que ahorrar suena aburrido y complicado, pero tener una planeación adecuada de en qué deseas gastar tu dinero, y un plan de acción para lograrlo, te ayudará a alcanzar la libertad financiera y evitar deudas innecesarias. Te compartimos algunos tips que te ayudarán a repensar tu estrategia de gasto:
- Define con anticipación tus gastos. Acostúmbrate a saber cuáles y cuándo serán tus gastos que requieren más dinero y cuánto necesitarás exactamente para cubrirlos.
- Haz un presupuesto en el que separes una cantidad de tus ingresos que en determinado tiempo pueda cubrir tus gastos.
- No guardes tus ahorros bajo el colchón o en una cuenta de ahorros, invierte para así poder alcanzar a cubrir tus gastos en menor tiempo.
Si quieres saber más sobre cómo invertir parte de tus ahorros en cultivos de agaves mezcaleros administrados y comercializados por Gavé Agro, regístrate aquí.